DIFERENCIA ENTRE EL YOGAN Y EL VEGANISMO

0
Spread the love

Descubre Yogan, la práctica que promueve el Respeto Animal desde la Autenticidad, sin necesidad de etiquetarse como «Vegano(a)». En lugar de decir «Yo Soy Yogan-o(a)», se dice «Practico Yogan», enfocándose en las acciones y principios fundamentales de Respeto hacia los Animales.

Yogan: La Nueva Mención del Respeto Animal desde el «Yo Soy Auténtico»

En un mundo donde las etiquetas de identidad son cada vez más deseables para satisfacer la necesidad de pertenencia a una comunidad, encasillando a todos en un mismo molde que les impide en muchas ocasiones desarrollar su autenticidad genuina, surge una práctica que busca liberar y trascender estos límites: Yogan. Este término NO se hace referencia a la etiqueta de identidad de una persona, sino a las prácticas y principios que promueven el respeto hacia los animales, sin etiquetar al individuo. Así, en lugar de decir «Yo Soy Yogan», se dice «Practico Yogan», enfocándose en las acciones y no en la etiqueta de identidad. Enfocándose en el principio fundamental de respeto animal, sin la necesidad de etiquetar tu identidad como «Vegano».

Yogan es, en esencia, el Respeto por los Animales desde el «Yo Soy Auténtico». Cada quien «Es quien Es». Pero, ¿qué significa «Yo Soy»? Es la expresión de tu autenticidad, de quien eres en tu esencia más pura y genuina. ✨✨✨

Desmitificando el Concepto

En la cultura popular, es común escuchar frases absurdas como: «Yo no soy vegano porque me caen mal los veganos, entonces por eso me como a los animales». Esta lógica ilustra la importancia de diferenciar entre identidad y práctica. Yogan se enfoca en el Respeto Animal aplicado desde el Yo Soy Auténtico, sin necesidad de etiquetar la identidad de la persona. Un término perfecto para aquellos a quienes no les gusta etiquetarse como veganos pero llevan una forma de vida respetuosa con los animales. En Yogan, se incorpora el término «Vegan» para referirse a productos y servicios a base de plantas, respetuosos con los a los animales, al mismo tiempo que promueve el «Veganismo Práctico». Y por supuesto, también se respeta quienes desean etiquetar su identidad como «Veganos». Aunque en Yogan no se etiqueta la identidad, ya que promueve el «Yo Soy Auténtico», se expone que cada ser en este mundo es único y extraordinario, y tiene el libre albedrío de potenciar sus dones y talentos en sus distintos procesos de vida.

Practicar Yogan: Una Alternativa sin Etiquetas

La idea es simple: “Vegana la hamburguesa con tofu, Yo Soy Yo”. Esto significa que se puede adoptar una alimentación y una forma de vida respetuosa con los animales sin necesidad de encasillarse en una etiqueta. Yogan no está en contra del veganismo; al contrario, busca amplificar su mensaje principal: el Respeto Animal, abarcando a muchas más personas, incluso a aquellas a quienes no les gusta etiquetarse como veganas.

La Expansión de la Conciencia

Etiquetar la identidad puede llegar a limitar la expansión de nuestras neuronas y de nuestra conciencia. El cerebro humano es neuroplástico, es decir, tiene la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales y crecer constantemente. De la misma manera, nuestra conciencia se expande cuando dejamos de encerrarnos en moldes que limitan la visión, la expansión de ver más allá en libertad, Y para estar en libertad, también es importante ser auténticos. «Los seres libres crearan más libertad».

YOGAN

Comparémoslo con sembrar una semilla: en un pequeño recipiente, su crecimiento y expansión están limitados, tanto en su parte visible como en sus raíces. Pero cuando se planta en un bosque fértil, la semilla tiene el espacio y los recursos para crecer plenamente y desarrollarse en todas sus dimensiones.

Yogan ofrece una perspectiva fresca y auténtica del Respeto Animal, basada en la autenticidad del «Yo Soy». Para aquellos que no desean etiquetarse, Yogan presenta una alternativa que no solo respeta a los animales, sino que también fomenta la expansión de la conciencia y el crecimiento personal, que también, ayudara al mismo tiempo a todos los animales.

Vegana la hamburguesa con tofu, «Yo Soy quien Yo Soy». Yogan invita a enfocarse en la importancia de fomentar el respeto animal, liberándonos a nosotros mismos de las creencias limitantes para poder liberar a los demás de la esclavitud. «Los seres libres crearán más libertad». Por lo cual: «Quien tenga ojos para ver, que vea».

Puedes saber mas sobre la práctica del ⭐ YOGAN en www.yogan.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *